TICs y otros recursos UD

Cuenta Opendeusto

Los doctorandos matriculados deberán obtener una cuenta OpenDeusto de correo electrónico y acceso a la Secretaría Virtual/extranet de la universidad. Los doctorandos recibirán un correo electrónico tras matricularse en Secretaría General para poder darse de alta.

La cuenta OpenDeusto es necesaria para consultar calificaciones en la extranet de estudiantes o acceder a los materiales de las actividades formativas en la plataforma de aprendizaje Alud. Enlace

La Universidad de Deusto utiliza siempre la cuenta opendeusto para contactar con los estudiantes. Si lo deseas es posible redirigir el correo de OpenDeusto a otra cuenta como puede ser Gmail. Instrucciones.

Secretaría Virtual / Extranet de estudiantes

Entre muchas otras cosas permite consultar el expediente, renovar la matrícula, inscribirse en cursos y seminarios y completar el registro de actividades del doctorando. El usuario y contraseña son los mismos que los de la cuenta OpenDeusto. Enlace

Gaude

GAUDE es el sistema de gestión administrativa de la Universidad de Deusto (GAUDE). Esta aplicación informática incluye el lugar en el que debemos registrar y adjuntar las actividades y producciones requeridas en el recorrido doctoral.

Alud (Aula virtual)

ALUD es la plataforma LMS de la Universidad de Deusto. (ALUD - Aprendizaje en Línea de la Universidad de Deusto). El software sobre el que está basada es Moodle con desarrollos específicos para Deusto con el fin de dar respuesta nuestro modelo pedagógico. Más información y guías.

El usuario y contraseña son los mismos que los de la cuenta OpenDeusto. Enlace

Los cursos creados en ALUD son competencia de los docentes de los cursos.

MyApps

Aulas virtualizadas que contienen diferente software según usuario y que puede ser empleado directamente desde la nube sin necesidad de instalar programas en el ordenador.

Información ampliada

Enlace de acceso

Soporte y ayuda TIC: Aula TIC

Aula TIC es un servicio del departamento de Servicio Informático que ofrece la Universidad de Deusto a todos sus integrantes. Aula TIC tiene como objetivos asesorar sobre las plataformas TIC de la propia Universidad, difundir ejemplos de buenas prácticas en el uso de las TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, ayudar en la integración de las TIC en la docencia de manera eficaz, asesorar en la utilización de soportes digitales para la difusión y compartición de conocimiento e impartir formaciones sobre TICs.

En definitiva, en el Aula TIC ofrecen asesoramiento sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación; es decir, ayudan a resolver problemas y asesoran sobre todo el ecosistema Google, plataforma ALUD, extranet, Deusto Booking, DKH, MyApps, Secretaría Virtual...

Contacto: