PROCEDIMIENTOS / PROCEDURES

Asignación de dirección de tesis


Asignación de dirección de tesis

La normativa vigente en materia de estudios de doctorado establece que la Comisión Académica del Programa asignará un director de tesis que será refrendado por la directora de DIRS.

Registro de actividades / Documento de actividades


Registro de actividades / Documento de actividades 

Una vez matriculado en el programa, se crea para cada doctorando el documento de actividades personalizado. En él se inscriben todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorado. El documento de actividades se completa en la aplicación GAUDE.  

Se registrarán aquellas actividades directamente relacionadas con el proceso doctoral (Comunicación y congresos, Cursos Formativos, Cursos Externos, Estancias en movilidad, Publicaciones indexadas, Seminarios de investigación - Participación, Seminarios de Investigación - Presentación).  En la Guía de registro en GAUDE se detalla cuál es el procedimiento para introducir estas actividades. 

Es importante recordar que el Documento de Actividades de doctorado se dedica exclusivamente a la formación específica de doctorado. Otras actividades y formaciones de interés se deberían incluir en el Curriculum Vitae personal (por ejemplo) en lugar de en el documento de actividades. 

Plan de investigación


Plan de investigación

Durante el primer curso de estudios de doctorado el estudiante deberá elaborar el plan de investigación de su tesis doctoral, el cual deberá ser aprobado por la comisión académica del programa de doctorado al que pertenece el estudiante. 

Registro de tesis doctoral


Registro de tesis doctoral

Una vez aprobado el plan de investigación, el doctorando deberá solicitar el registro de la tesis doctoral en Secretaría General presentando el impreso que aparece más abajo debidamente cumplimentado y firmado. Se puede consultar la información en la Web del Doctorado.

Solicitud de prórroga


Solicitud de prórroga

Las eventuales prórrogas se deberán solicitar dentro del curso académico en el que expira el plazo para el depósito de tesis y con al menos un mes hábil de antelación a dicha fecha límite. Es un trámite que se realiza en Secretaría General. Plantilla para instancia


Depósito y defensa de tesis


Depósito y defensa de tesis


Importante: Se aconseja a todos los doctorandos que tengan previsto depositar su tesis doctoral que acudan a Secretaría General para informarse de los pasos, plazos y documentos necesarios ya que el depósito se tramita allí.


Antes de iniciar el proceso de depósito, el director o directora de la tesis debe notificarlo a la persona coordinadora del programa para que se proceda a la evaluación final.


Trámites de defensa de tesis doctoral


Inicio de proceso de depósito de tesis 

El proceso se inicia con la entrega en Secretaría General del impreso “Solicitud del depósito de Tesis Doctoral” debidamente firmado y del informe de evaluación del director o directora.


Tesis por compendio de publicaciones


Fechas importantes para depósito y defensa de tesis 

Evaluación final: Del 1 al 24 de cada mes (una vez comprobado que los requisitos mínimos se cumplen). Lo comunica la coordinación de programa.

Depósito de tesis: Del 1 al 24 del mes siguiente a la evaluación final. No es posible solicitar el depósito en octubre.

Exposición pública: Durante las dos primeras semanas del mes siguiente al depósito (10 días hábiles).

Resolución de pase a defensa: En la cuarta semana a partir del inicio de la exposición.

Propuesta de Tribunal: Tras la resolución de pase a defensa.

Nombramiento de Tribunal: Una vez cumplidos todos los requisitos administrativos y económicos por parte del doctorando, se eleva el tribunal al Rector para su nombramiento. 

Fecha de Defensa: Debe pasar mínimo un mes desde la fecha del nombramiento hasta la fecha de defensa.

Agosto es inhábil.